Elección de Sheinbaum, hito de inclusión para Norteamérica: embajador
La Jornada
Ciudad de México. El embajador de Estados Unidos en este país, Ken Salazar, declaró este jueves que la elección de Claudia Sheinbaum como primera mujer presidenta de México marca “un hito para América del Norte y para la construcción de sociedades más incluyentes y equitativas en todo el mundo”.
En un mensaje difundido por el diplomático en sus redes sociales para felicitar al pueblo de México por las elecciones -después de que Sheinbaum recibió hoy su constancia como presidenta electa-, Ken Salazar también ofreció la colaboración de Estados Unidos con la próxima administración de gobierno en este país, haciendo hincapié en el respeto a las soberanías de ambas naciones.
“Le deseo éxito en su gestión, así como a quienes ha designado como parte de su gabinete. Reafirmamos nuestro compromiso para seguir trabajando con México como socios y con respeto a nuestras respectivas soberanías para avanzar en la prosperidad, el bienestar y la seguridad de nuestras naciones”, señaló.
Retrató que se trata de un «hecho histórico” que reafirma la importancia de los valores democráticos que Estados Unidos y México comparten.
“Reconozco al Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su consejera presidenta Guadalupe Taddei y a los ciudadanos que participaron en este proceso, así como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a su presidenta, la Magistrada Mónica Soto”, concluyó.