Realizan Primer Conversatorio “Trabajo colaborativo, el éxito del Sistema de Educación Dual”

  • Representantes del sector empresarial se reunieron con la comunidad estudiantil y docente del CECyTEO para compartir sus experiencias

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de mayo de 2023.- Con la finalidad de fortalecer el proceso de aprendizaje de su comunidad estudiantil, a través del intercambio de experiencias, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) realizó el Primer Conversatorio “Trabajo colaborativo, el éxito del Sistema de Educación Dual” en el Plantel 05 perteneciente a la Villa de Etla.

Este conversatorio reunió a representantes del sector empresarial, así como estudiantes, académicos y directivos que forman parte de este Sistema, para compartir sus experiencias, y de esta forma enriquecer y mejorar las acciones encaminadas a fortalecer su ejecución en el CECyTE Oaxaca.

De esta manera, la directora general de CECyTEO Blanca Martínez alentó a la comunidad estudiantil a absorber las experiencias compartidas por alumnas y alumnos que ya forman parte del sistema de educación dual. “Esta es una herramienta que les permite reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas y prepararse para el mundo laboral”.

El Sistema de Educación Dual beneficia al desarrollo integral del alumnado, ya que esta modalidad les permite estudiar y generar experiencia laboral simultáneamente, esto brinda las bases para que nuestras alumnas y alumnos se preparen de la mejor manera, formando así, a los mejores profesionistas y a los mejores ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *