Campaña intensiva de vacunación anti-covid se enfoca en grupos vulnerables

Ciudad de México. En la campaña intensiva de vacunación contra covid-19, participan los 35 Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en los estados, con diferentes puntos estratégicos de vacunación que se suman a los módulos ya instalados en las diferentes unidades médicas y hospitales del Instituto.

En un comunicado informó que despliega los biológicos en todas las regiones del país para acercarlos a grupos vulnerables, a personas que no se han vacunado o que no han completado su refuerzo, lo cual permitirá regresar a una “plena nueva normalidad”.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que el sistema de salud del país necesita avanzar en los pendientes que deben atenderse, como en mejorar los servicios, disminuir los tiempos de espera para estudios de diagnóstico, consultas o cirugías, incrementar el número de especialistas, equipamiento e infraestructura.

En un comunicado el organismo sostuvo que esta fase intensiva de vacunación desplegada a nivel nacional por el Sector Salud es diferente, porque hoy se vacuna en más lugares como comunidades rurales, empresas, hoteles, reclusorios, supermercados, laboratorios, escuelas, plazas comerciales, mercados, central de autobuses, hoteles, entre otros puntos.

Agregó que inmunizar a la población vulnerable es clave, porque ahí es donde están los principales problemas cuando hay un contagio y se puede desarrollar enfermedad grave.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/ultimas/sociedad/2022/04/24/campana-intensiva-de-vacunacion-anti-covid-se-enfoca-en-grupos-vulnerables-703.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.