Evo Morales celebra «contundente triunfo» de AMLO en la revocación

Emir Olivares Alonso/La Jornada

Ciudad de México. El ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, celebró el “contundente triunfo” del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador en el proceso de revocación de mandato.

A través de sus redes sociales, el líder boliviano señaló: “Desde #Bolivia felicitamos al hermano presidente de #Mexico, &commatlopezobrador_, por su contundente triunfo en el primer e histórico referéndum de revocatoria de mandato. El digno pueblo mexicano acompaña sus políticas de lucha contra la corrupción, la exclusión y el neoliberalismo”.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón agradeció en Twitter las palabras del ex mandatario boliviano. “Gracias compañero Evo, abrazo a Bolivia y su pueblo hermano desde México”, apuntó.

Previamente, tras participar en una firma de convenio entre el Telecomm y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que la revocación demostró que el presidente López Obrador tiene el respaldo popular y enfatizó que la participación no fue menor ya que el mandatario obtuvo más votos que muchos de sus oponentes en elecciones presidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.