Ofrece Issste trámite digital de licencias médicas por covid-19

Ciudad de México. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) anunció medidas para agilizar los procedimientos de obtención de licencias médicas por covid-19 por parte de servidores públicos. A partir de hoy en 90 clínicas de 14 estados de la República está disponible la herramienta digital en el portal de Internet del organismo.

También en la línea telefónica Asissstecovid, 55 4000 1000, las personas con sospecha o confirmación de ser portadores de la infección por coronavirus tienen acceso a información, pueden agendar una cita médica o solicitar la licencia en los casos confirmados.

Por esta vía, el instituto puede identificar los pacientes con síntomas graves para canalizarlos al hospital que les corresponda, informó el organismo.

Los servicios digitales en la página issste.gob.mx/asissstecovid están disponibles para 99 unidades médicas de Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Covid-19

De manera progresiva, el servicio se ampliará a 280 unidades médicas en una primera etapa, hasta llegar a las 512 que conforman el primer nivel de atención, dijo el director Pedro Zenteno.

El funcionario señaló que además de la información sobre la enfermedad, los usuarios tienen acceso al listado de unidades médicas que cuenten con un Consultorio de Licencias Médicas covid-19.

Aunque el incremento acelerado de contagios del virus SARS-CoV-2, lleva tres semanas, el director indicó que en los siguientes días se activará una segunda etapa de la estrategia para atender la contingencia, la cual consiste en el Trámite Digital Dispensa covid-19.

Por este medio, los empleados obtendrán un permiso laboral para ausentarse por contagio del coronavirus, de manera automática por siete días, de acuerdo con el Lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral, emitido por la Secretaría de Salud la semana pasada.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/notas/2022/01/18/sociedad/agiliza-issste-tramite-de-licencias-medicas-por-covid-19/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *