IMPLEMENTARÁN CAMPAÑA DE REGISTRO DE NACIMIENTO A NIÑOS DE 0 A 6 AÑOS EN CHILCHOTLA: DIF MUNICIPAL

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dulce Yadira Martínez Martínez, de Santa María Chilchotla, Oaxaca, informo que durante los días 1 y 2 de septiembre próximo, desarrollará la Campaña de Registro de Nacimiento de niños de 0 a 6 años de edad, que no cuentan con este documento oficial, la cual será otorgada de manera gratuita a los infantes.

A través de la red social publicó este sábado, que el propósito es que los niños cuenten con su acta de nacimiento, misma que le da identidad jurídica, manteniendo así a salvo sus derechos y protege su atención a servicios como salud y educación.

La titular del DIF municipal, refrenda el compromiso con este sector de la población indígena de la demarcación, donde las acciones es en coordinación con la Dirección General del Registro Civil del Estado.

Por lo tanto, invitan a los padres o madres de familia que tengan hijos de 0 a 6 años de edad a la campaña de registro gratuito y puedan obtener su acta de nacimiento sin costo alguno.

Mientras tanto, los requisitos son:

  • Presentación de la niña o niño.
  • Presentación con identificación oficial vigente del padre, madre o persona distinta, en parejas casadas con su acta de matrimonio y padres solteros con su acta de nacimiento.
  • Certificado de nacimiento del niño o la niña expedida por la SSO, IMSS, ISSSTE o Clínica Particular.
  • Dos testigos mayores de 18 años con identificación oficial.

Los padres menores de 18 años deberán ser acompañados por sus padres o quien ejerza la patria protestad, con su identificación oficial.

Yadira Martínez Martínez, Presidenta del Sistema DIF municipal de Santa María Chilchotla, abundó que los interesados, deberán acudir a la cabecera municipal, el día miércoles 01 y jueves 02 de septiembre a partir de 9:00 de la mañana, en las instalaciones del DIF a entregar los requisitos.

2 comentarios en «IMPLEMENTARÁN CAMPAÑA DE REGISTRO DE NACIMIENTO A NIÑOS DE 0 A 6 AÑOS EN CHILCHOTLA: DIF MUNICIPAL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.