EL CHINANTECO, JUAN ZAMORA, VA POR MORENA, PT Y PVEM EN UXPANAPA, VERACRUZ.

Una vez confirmada la Alianza de MORENA, PT y PVEM, en el estado de Veracruz, el hijo de luchador social chinanteco, Juan Pablo Zamora Bonilla, es el virtual candidato a la presidencia municipal de Uxpanapa, Veracruz.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente estatal del PT, Vicente Aguilar, quien dijo que se han evaluado y analizado los perfiles de cada uno de los aspirantes que pudo representar la alianza y que en indicador resultó Juan Pablo Zamora Bonilla, por su amplia trayectoria en los movimientos sociales con los indígenas chinantecos desplazados por la construcción de la Presa Miguel de la Madrid Hurtado de Cerro de Oro, Oaxaca.

Cabe mencionar que Juan Pablo Zamora Bonilla se ha caracterizado por contribuir mediante su organización diversos apoyos, así como; canalizar y gestionar las diferentes demandas, necesidades y rezagos sociales que enfrentan los indígenas chinantecos desplazados por incumpliemiento
del decreto expropratario de la Presa.

En tanto; el Coordinador Nacional petista, Alberto Anaya Gutiérrez, aseguró que dichas alianzas pretenden impulsar a hombres y mujeres que cumplan con los mejores perfiles y que puedan contribuir y dar continuidad a la Cuarta Transformación del país.

“Buscamos continuar con la mayoría en el Congreso de la Unión y respaldar sin vacilaciones todas las propuestas de transformación y cambio dentro de este marco de revolución pacífica.

El líder petista mencionó que las mesas de negociación continúan con las fuerzas políticas a fin de poder materializar alianzas de acuerdo al contexto electoral que se vive en cada uno de los Estados y municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *