Cierran accesos a Santos Reyes Yucunama buscan evitar contagios de COVID-19
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El cabildo de Santos Reyes Yucunama cerró los accesos a su comunidad, derivado de la pandemia de COVID-19, por lo que no permitirán la entrada de ninguna persona, del 27 de marzo al 12 de abril
La autoridad señaló que es la segunda ocasión en esta pandemia que deciden cerrar los accesos, debido a que en la época de Semana Santa muchos paisanos radicados en otras partes del país deciden viajar a su lugar de origen y el objetivo en este momento es cuidar la salud de todos los que ahí habitan.
A través de un comunicado, expresaron que “lamentamos tener que tomar esta decisión, pero la situación sigue siendo grave y deseamos seguir manteniendo a nuestros ciudadanos sanos, es decir, sin casos de COVID-19; somos pocos municipios en el estado que nos encontramos sin casos de la enfermedad y queremos seguir así”.
Refirió que es necesario que se sigan estas recomendaciones, ya que si algún ciudadano no respeta los acuerdos de cabildo, procederán a sancionarlos de acuerdo a los lineamientos municipales.
Asimismo, pidió a los habitantes de comunidades circunvecinas abstenerse de llegar a Yucunama, toda vez que no se permitirá la entrada de ninguna persona; y además, solicitaron la colaboración de todos los pobladores para comunicar este acuerdo a sus familiares.
Además, agregó que “deseamos que estos días santos los pasen en unión con sus seres amados; por nuestra parte, seguiremos trabajando con entusiasmo para que cuando esta situación emergente termine, nos volvamos a reunir en nuestro amado pueblo: San Pedro Yucunama”.
Hasta el último corte epidemiológico, Yucunama no ha registrado ningún caso de COVID-19; sin embargo, personas originarias de esta localidad sí han muerto por complicaciones de la enfermedad en la Ciudad de México y en el Estado de México.
Uno de los habitantes de esta localidad, especificó que son el único municipio de la región Mixteca que sanitiza con oxígeno en vapor y se controla el 100 por ciento de los accesos y salida de personas.
Refirió que la vigilancia inicia a las 6 de la mañana y termina a las 10 de la noche, y después de esa hora, nadie puede entrar y salir
Fuente: NVI NOTICIAS
